Innovate Learning

Cargando

6 señales de que tu institución necesita un LMS

6 señales de que tu institución necesita un LMS

La educación virtual ha tomado un papel fundamental en la actualidad, es por ello que los LMS (learning management system) no pueden faltar en las instituciones educativas, puesto que son quienes ayudan a crear, aprobar, administrar, distribuir y gestionar los contenidos y actividades e-learning.

Por esta razón, a continuación, mencionaremos seis señales que indican que tu institución necesita un LMS.

  1. Busca crear contenido sin usar programación: El uso de un LMS les permitirá a sus docentes crear contenido educativo personalizado de forma instantánea y sin ser un experto en leguajes de programación.
  2. Necesita almacenar su contenido en un lugar seguro: Cuando de e-learning se trata, es fundamental que todos los colaboradores y estudiantes tengan acceso a la información de manera sencilla y organizada y un LMS facilita la creación de una biblioteca virtual con almacenamiento en la nube, garantizando el acceso en cualquier momento y lugar.
  3. Requiere una forma sencilla de evaluación y control: Tener conocimiento del progreso de sus estudiantes facilita la toma de decisiones dentro de la institución, es por ello por lo que un LMS es la mejor opción, ya que genera informes y consolida la información relevante del proceso de formación.
  4. Desea mejorar la comunicación: La comunicación es clave en cualquier proceso de formación y un LMS le permitirá conectar de forma instantánea al personal docente y a los estudiantes sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
  5. Busca crear una comunidad entorno a su institución: Poder compartir información con todos los integrantes de la institución es fundamental y un LMS ofrece varias opciones para llevar este proceso acabo, incluyendo aulas virtuales, foros y chats.
  6. Desea centralizar la gestión de los programas: El seguimiento de los procesos administrativos de los programas o cursos e-learning se convierte en un reto, es por ello por lo que una plataforma LMS se convierte en el lugar indicado para centralizar admisiones, inscripciones y comunicados oficiales.

Implementar un LMS es fundamental para implementar los procesos de transformación digital en tu institución y esto sin contar en los grandes beneficios que traerá, si no sabes cómo iniciar el proceso ni que LMS es el más adecuado para tu compañía, comunícate con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Popular Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close