Innovate Learning

Cargando

Impacto de la transformación digital en la educación

Impacto de la transformación digital en la educación

La transformación digital es un proceso en el cual las organizaciones adoptan un enfoque digital, usando herramientas que permiten mayor flexibilidad, control y optimización de los recursos.

Por otro lado, las medidas adoptadas a nivel internacional por la contingencia han impactado a muchos sectores, siendo el educativo uno de los más afectados, teniendo que reinventarse para que los estudiantes puedan seguir sus procesos educativos.

Por ello, te daremos cuatro tips fundamentales para que tu institución se adapte fácilmente al proceso de transformación digital:

  1. Contenido de calidad adaptado al modelo digital: La educación virtual al igual que la presencial, necesita de un modelo pedagógico y una malla curricular de alta calidad para garantizar el aprendizaje. Además, es fundamental que este material sea adaptado a las necesidades de los estudiantes y pensado para que ellos se sientan motivados y comprometidos con su proceso educativo.
  2. Formación de los docentes: Las herramientas digitales son de vital importancia en el proceso de transformación digital, ya que serán estas las que ayuden a maximizar el potencial y el conocimiento de cada docente, es por esta razón que deben contar con una capacitación adecuada para garantizar la transición al modelo digital sin perder la calidad.
  3. Flexibilidad digital: Es fundamental que las plataformas de educación virtual no solo se adapten a computadores de escritorio o portátiles, sino también a smartphones y tablets brindando mayor accesibilidad a los estudiantes.
  4. Registro de resultados: Uno de los grandes beneficios de las herramientas digitales es que permiten la recopilación y análisis de datos, lo cual es de vital importancia para comprender la evolución de cada alumno y el progreso de las clases.

Si quieres saber cómo implementar la transformación digital y aprovechar las nuevas oportunidades de la educación virtual, comunícate con nosotros.

Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi

Previous Story

Not Available

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close