Innovate Learning

Cargando

Tendencias E-learning 2021

El año 2020 fue la prueba de la importancia del e-learning y el 2021 sin duda será el año de su consolidación. Así que a continuación te hablaremos de algunas tendencias en e-Learning para 2021:

  • E-learning omnichannel

El contenido digital viene tomando mucha fuerza y ha superado la formación presencial, es por ello que el e-learning se volverá parte fundamental de todos los programas educativos agregando opciones para el alumno tanto en la parte digital como en lo presencial, convirtiéndose en e-learning Omnichannel.

  • Instant Learning

El aprendizaje instantáneo nos ofrece una alternativa increíble con respecto al aprendizaje tradicional, puedes aprender algo en el momento que desees y sin invertir mucho dinero. Además este tipo de aprendizaje cuenta con alternativas como el entretenimiento educativo.

El Instant Learning tiene otras cualidades importantes como: Plataforma responsive, formato de vídeo y una metodología de consumo y no tanto de aprendizaje.

  • Formación en directo y webinars

Las herramientas de colaboración en tiempo real son idóneas para resolver dudas de manera instantánea e impartir conocimientos de manera ágil. Además de ser fácil de implementar es una opción muy económica.

  • Asistentes virtuales en la formación online

Un asistente virtual de voz podría abrir un mundo de posibilidades en cuanto a la experiencia de los alumnos en su proceso de formación, ya que facilitaría la realización de algunas tareas técnicas.

  •  Experience Learning

Se avecina un cambio donde la industria deje de fabricar contenidos para producir experiencias únicas y relevantes de aprendizaje, el alumno debe sentirse interesado y entender cómo aplicar lo que ha aprendido.

  • Mobile Learning

Los smartphones hacen parte de nuestra vida cotidiana, por ello el aprendizaje a través del móvil nos permitirá aprender sin importar el lugar y el momento, además facilitará la práctica de los conceptos aprendidos.

  • Gamificación  y aprendizaje social

La gamificación es uno de los mecanismos más efectivos para motivar al alumno y reforzar el aprendizaje con pequeñas estrategias como retos, contenidos dinámicos, tests interactivos, etc.

  • Adaptative Learning

El aprendizaje adaptativo es uno de los grandes retos de la educación, ya que significa adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos basados en las múltiples inteligencias y las motivaciones de cada alumno.

  • Clase Invertida

Esta alternativa se centra en el eje de aprendizaje, brindándole las herramientas necesarias al alumno para que sea capaz de resolver dudas con la ayuda de un tutor y por medio del aprendizaje experiencial.

Previous Story

Not Available

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close