La nueva normalidad supone un reto para la enseñanza, sin embargo, el e-learning trae consigo grandes oportunidades y beneficios para las instituciones, a continuación te contamos un poco más;
- Alfabetización digital: Este proceso ocurre con la práctica constante y la contingencia actual ha hecho que muchos estudiantes y docentes que no están del todo familiarizados con la tecnología se tengan que enfrentar a ella mejorando su proceso de alfabetización digital.
- Experiencia personalizada: Las herramientas tecnológicas propiciarán la efectividad de los procesos, ya que podrán obtener informes del progreso de cada programa y estudiante facilitando la personalización de los contenidos y los métodos de enseñanza.
- Espacio y tiempo: El e-learning permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de estudiar en el lugar y momento que sea mejor para ellos, además de tener la oportunidad de repetir lecciones que no sean del todo claras.
- Volumen de estudiantes: La virtualidad permite que las clases se lleven a cabo de manera más efectiva y brinda la oportunidad de llegar a un mayor número de estudiantes sin tener que pensar en infraestructura y mantenimiento.
- Microaprendizaje: Las clases en línea facilitan el microaprendizaje, ofreciendo la información en tiempos y formatos más breves para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos sin tener que pasar horas sentado frente a un computador.
Si aún no sabes cómo implementar el E-learning de manera efectiva en tu institución comunícate con nosotros y te asesoramos en todo el proceso.